¡Oremos por Chemita; le colocaron la válvula!

La idea es que tras la cirugía, drene el líquido extra de su cabeza Cd Victoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ayer, mediante cirugía, se colocó una válvula ventrículo - peritoneales a Chemita Corazón Valiente para drenar el líquido extra de su cabeza al estómago.

José María Rivera es un niño que enfrenta el cáncer cerebral y es un ejemplo de lucha a su corta edad.

El pasado 3 de noviembre Chemita fue sometido a una cirugía para extraer los restos del tumor cerebral.

Su madre, Jessica, dijo que la batalla de Chemita aún no termina y pide las oraciones de los creyentes.

Cuando le hicieron el primer estudio por el crecimiento de su cabeza, los médicos se dieron cuenta que la Hidrocefalia era secundaria al tumor que oprimía el cerebro y no permitía que drenara el líquido.

Explica la madre de Chemita que todos producimos este líquido de 500 a 600 ml al día, pero lo desechamos por medio de la orina, lágrimas, saliva, sudor.

 

La hidrocefalia de Chemita era crónica, es decir,  no era urgente poner la válvula.

Sin embargo,  después de la cirugía del 3 de noviembre, su cabecita creció mucho, no estaba drenando el líquido y eso provocó que uno de sus puntos se abriera y el líquido cefalorraquídeo se saliera, complicando más la situación de Chemita, porque era un punto más de infección.

"Le agregaron unos puntos y con antibióticos de alto espectro lograron controlar las fiebres, hace días se le volvió a filtrar líquido por otro de los puntos, por lo cual ya no es posible esperar más para que sea colocada la válvula".

Ayer a mediodía ingresaron a quirófano a Chemita (en el Hospital Infantil) para ponerle la válvula.

"Tiene ya 21 días internado, no sabemos cuándo nos iremos a casita, confiamos en Dios y en su tiempo para que todo mejore por el bien de nuestro bebé".

La madre de Chemita se disculpó porque muchas personas han escrito para preguntar sobre el estado de salud de su hijo, y ella no puede contestar rápido como quisiera.

Explica que han sido días cansados y algunos más difíciles que otros, pero nunca un día sin Dios y eso nos hace sentirnos Bendecidos aún en la tormenta.

"Muchas gracias por todo a todos, Dios los Bendiga, sigan poniendo a nuestro hijo en sus oraciones por favor, esto aún no termina".