Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Estatal Electoral ordenó al Instituto Electoral de Tamaulipas tomar medidas legales, para evitar que el medio digital Código Magenta continúe ejerciendo violencia política de género en contra de la abogada Tania Gisela Contreras López, ahora que ella contiende por una magistratura estatal.
Consideró que el secretario ejecutivo del Ietam, Juan de Dios Alvarez Ortiz dictó medidas cautelares parciales, al ordenar a dicho medio de comunicación retirar una publicación, en donde se violenta la dignidad, la integridad y la libertad de la ahora candidata.
Señaló que Alvarez Ortiz debió de realizar diligencias a través de las cuales pudo observar, que había más publicaciones en el mismo sentido e, incluso, el día que dictó medidas cautelares parciales se realizó otra, por lo que la conducta infractora era reiterada.
De tal manera que el pleno del Tribunal revocó por unanimidad la resolución del Secretario Ejecutivo, tras una apelación interpuesta por Contreras López, ordenándole a dicho funcionario emitir medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva y de proteccion para la denunciante.
Lo anterior para que, cualquiera de los representantes de dicho medio digital denunciados, se abstenga en lo sucesivo de emitir comentarios, manifestaciones, notas o cualquier información, en donde se siga violentando a Contreras López.
Ordena el Trieltam al Ietam frenar violencia política contra candidata