Obtienen 6 municipios  fondos millonarios de EUA

Como parte de una licitación internacional, serán a fondo perdido 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas presentó varios proyectos que tienen que ver con saneamiento y rehabilitación de redes de drenaje y cobertura de agua potable.

Fueron seleccionados varios proyectos para que entraran en el proceso de certificación.
 

Nuevo Laredo, Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo y Soto La Marina lograron acceder a recursos públicos a fondo perdido, en una licitación internacional.

Tamaulipas es uno de los 5 estados que comparten la cuenca del río Bravo y sólo sus proyectos fueron seleccionados para recibir este recurso.

“Tamaulipas presentó proyectos que tienen que ver con saneamientos y rehabilitación de redes de drenaje y cobertura de agua potable, fueron seleccionados varios proyectos para que entrar al proceso de certificación para ser seleccionados”.
 

Estos recursos serán obtenidos a través de la agencia de protección del medio ambiente (EPA) por su siglas en inglés (Environmental Proteccion Agency) por parte de la NASDAQ.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), dijo que el primer proyecto en comenzar es el de Camargo con una inversión de 3.5 millones de dólares.

“El que va iniciar es el de Camargo una planta de tratamiento, un emisor y una estación de bombeo con una inversión de 3.5 millones de dólares. El caso de Camargo, como ya la parte mexicana ya se cumplió con la inversión, estos 3.5 millones de dólares son a fondo perdido por parte de la EPA a través de (NASDAQ).

Aunque señaló que el municipio que se beneficiarán con más recursos por parte de la (EPA) es Nuevo Laredo con una inversión de 5 millones de dólares. 
 

“Tiene que haber un recurso de Estados Unidos que por parte de la (EPA) que pueda aportar y que una vez certificados reciban recursos a fondo perdido entre estos está la ciudad de Nuevo Laredo que metió un proyecto que anda arriba de los 5 millones de dólares para rehabilitación de redes de drenaje”.

El funcionario estatal aseguró que 
todos estos recursos que son a fondo perdido son bajo una licitación internacional de acuerdo a los manuales y procedimientos del Banco, sin perder de vista que es una obra que se va a realizar en México.

“Se tienen que ajustar algunos parámetros a la ley de obra pública”, comentó.