Obreros de Kemet no irán  a trabajar como protesta

Obreros de Kemet no irán a trabajar, como protesta

Piden aumento del 12% al salario y 30 días de aguinaldo #CdVictoria
Obreros de Kemet no irán  a trabajar como protesta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Los trabajadores del cuarto turno de la maquiladora Kemet no asistirán a trabajar la noche de este viernes, la mañana del sábado y el lunes 23.

La causa: protestan por no cumplir con sus peticiones de un 12% de aumento al salario y 30 días de aguinaldo.

María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del sindicato de maquiladoras de Ciudad Victoria, dijo que esta medida se denominará "un día sin obreros en Kemet" y así no tener que esperar que la Junta de Conciliación y un juez federal les permitan realizar una manifestación.

Obreros de Kemet no irán  a trabajar como protesta

"Debido a que el gobierno del Estado por medio de Conciliación impidió que lleváramos a cabo un emplazamiento a huelga, los obreros y yo decidimos tomar esta medida para así presionar a la empresa sin que se vean afectados los empleados, porque no se manifestarán, solo no acudirán a laborar".

Los trabajadores del cuarto turno, dijo, son los que su horario de trabajo es de 7pm a 7 am , de igual forma los que entran a las 7 am y salen a las 7 pm de este sábado no asistirán, dejando la fábrica sola, sin producción.

"Algunos muy pocos sí irán porque no deben faltar, porque ya tienen faltas, la estrategia legal es que falten solo una vez y así la empresa no puede despedirnos porque una falta no es motivo de baja".

Obreros de Kemet no irán  a trabajar como protesta

El turno 1 del lunes también faltaría y el turno 2 que entra el lunes 23 a las 7 pm, de tal manera 1,300 de 1,500 obreros no se presentarán este fin de semana, e inicio de la próxima.

"Exigimos 100 pesos por parte de la empresa por semana, ahorita son 90, también 30 días porque solo tenemos 26 y todo porque los productos de la canasta básica han subido, lo cual hace razonable nuestras demandas".