Obligan a Xico a cancelar cortes de agua a morosos

Pero sigue firme aumento a las tarifas de suministro de vital líquido en Victoria

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un fuerte llamado de atención recibió el alcalde Xicotencatl González Uresti, luego de que se opuso en la sesión de cabildo del miércoles a la cancelación del corte del suministro de agua a los usuarios, que se retrasan 3 meses en sus pagos.

Esta política de recaudación de dinero fue cuestionada por el regidor Horacio Reyna de la Garza en el marco de la pandemia mundial del Coronavirus, que recomienda a las personas lavarse las manos y bañarse, además de asear el interior de sus casas, para reducir el riesgo de contagio de dicha gripe, que puede ser mortal.

De tal manera que Reyna de la Garza propuso, que se cancelaran esos cortes de abasto de vital líquido hasta que pasara la actual contingencia sanitaria del Covid-19, que ha motivado la suspensión de eventos masivos y otras medidas, pero González Uresti envió esa y otras propuestas de Horacio a revisión a la Comisión de Hacienda, aún y cuando sobre todo la primera era de urgente resolución.

FOTO 1

Tuvieron que pasar 4 días, para que González Uresti finalmente aceptara dar marcha atrás a esos cortes y también tomar otras medidas económicas atendiendo llamados del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, por lo que ha convocado a sesión de cabildo extraordinaria para este lunes a las 2:00 de la tarde en la Presidencia Municipal.

Reyna de la Garza también propuso que se suspendieran los cobros de piso a los vendedores ambulantes, así como eliminar recargos en el cobro del impuesto predial, entre otras cosas.

FOTO 1

Mientras que González Uresti en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa de Victoria además decretó un alza a las tarifas domiciliaria, comercial e industrial, la cual en el caso del 52 por ciento de los usuarios con consumo de menos de 10 metros cúbicos de vital líquido al mes fue de 2 por ciento.

Y no se contempla en esta sesión extraordinaria dar marcha atrás a dicho encarecimiento del agua de Victoria.