Obliga norma a cambiar de escuela a alumno agresor

Asociación de Padres pide hacer valer Reglamento y dar atención psicológica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No basta que se cambie de escuela al alumno de  sexto año de la Primaria “Altaír Tejeda”, que disparó una pistola de diavolos a su profesor.

La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia está demandando, que se brinde atención psicológica al menor de edad.

El dirigente Miguel Angel Tovar Tapia, dijo que, si no se brinda esta terapia, el estudiante podría volver a atentar contra sus compañeros.

Comentó que la norma indica que, cuando un alumno agrede a su maestro, debe ser reubicado a otro plantel y aparte recibir atención psicológica.

Así que se exigirá a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que cumpla con el reglamento en este caso y no trate de minimizarlo u ocultarlo en agravio de los derechos del maestro agredido.

“Eso no puede quedar en una sanción administrativa simple en trasladar al alumno a otra escuela, sino que hay que brindarle toda la atención posible psicológica”, expresó.

Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia
Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia

“Creo que todo mundo, en general, maestros, padres de familia, instituciones de los tres niveles de gobierno, debemos de estar atentos a este tipo de situaciones”, añadió.

Padres de familia de la Primaria “Altaír Tejeda” también han pedido la expulsión del alumno agresor, pues advierten que primero amenazó a sus compañeros de clases.