Obispo celebra 23 Aniversario frente a Diócesis de Victoria

Fue consagrado por el Papa Juan Pablo II el 14 de diciembre de 1995

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este viernes 14 de diciembre el Obispo, Antonio González Sánchez está cumpliendo 23 años de haber sido consagrado como cuarto Obispo de la Diócesis de Victoria.

Fue el 3 de noviembre de 1995 cuando el Papa Juan Pablo II lo nombró como Obispo de Ciudad Victoria, y Consagrado el 14 de diciembre del mismo año.

Ha sido un Monseñor polémico, abordando diversos temas que ocurren dentro de la entidad, desde el ámbito político, electoral, social, gobierno, desarrollo social y hasta del tema de seguridad.
 

Es oriundo de Amatlá de Jora, Nayarith, nacido el 15 de septiembre de 1947. Tiene 61 años de edad.

Ingresó al Seminario de Tijuana en 1960, donde estudió Filosofía y Teología; después de concluir sus estudios fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1973, y desde entonces prestó sus servicios ministeriales en varias parroquias de Tijuana, entre ellas, Nuestra Señora de Soledad, Nuestra Señora de Fátima (en Rosarito), Nuestra Señora de Guadalupe (en Tecate), la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora del Refugio.

En septiembre de 1990 fue enviado a Roma, Italia, para estudiar Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, estudios que concluyó en 1992.

Posterior, ingresó a la planta de formadores del Seminario Mayor, como Director Espiritual.

Actualmente es Obispo de la Diócesis de Victoria, abarcando los 19 municipios que integran la zona centro de Tamaulipas, oficiando misas en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús’.