Nueva protesta contra Gattás, quiere dividir al Sindicato

Ahora alcalde busca jubilar a quien él decide, no a quien lo merece; lo frenarán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez quiere dividir al Sindicato de Empleados Municipales aprovechando la liberación de 30 jubilaciones, que estos últimos obtuvieron el pasado 1 de mayo, tras realizar una marcha y un plantón en la avenida 17. 

La dirigente Blanca Jasso Valles dijo que 69 trabajadores, que tienen la antigüedad laboral para solicitar el retiro, ya lo tramitaron desde hace varios años.

Sin embargo, Gattás Báez no las había liberado, por lo que se lo exigieron en la manifestación del Día del Trabajo, al igual que el cumplimiento de alzas salariales, servicio médico, quinquenio, becas, herramientas, uniformes y otras prestaciones.

Apuntó que, entre los pobres logros obtenidos en esa protesta, estuvo la liberación de 30 jubilaciones, pero Gattás Báez quiere decidir a quiénes de los 69 solicitantes se las da, cuando se debe de respetar la antigüedad de la solicitud.

Jasso Valles advirtió que la intromisión de Gattás Báez en la vida interna del gremio, ocasionó una manifestación de trabajadores en la tarde de este martes en la Presidencia Municipal. 

Manifestó que se le mandó decir a dicho edil a través de varios funcionarios, que si le interesa jubilar a solicitantes ubicados al final de la larga lista de espera, que otorgue otras 10 liberaciones y decida a quién se las da, pero que respete las 30 primeras más antiguas del Sindicato.