Nueva denuncia contra Gattás por incumplir sentencia del Trieltam
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora morenista Josefa Edith Mata Gracia presentó el pasado 27 de enero una denuncia ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) contra el alcalde Eduardo Gattás Báez, por incumplir una sentencia emitida por esa autoridad judicial el 27 de febrero de 2025.
En dicha resolución, los magistrados electorales ordenaron al presidente municipal entregar de manera íntegra las remuneraciones y dietas establecidas en el Presupuesto de Egresos a las y los integrantes del Cabildo de Victoria, luego de que los pagos fueran suspendidos desde octubre de 2024 en perjuicio de Mata Gracia y otros siete ediles.
La sentencia, elaborada por la entonces magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas y respaldada por el pleno del tribunal, estableció que la falta de pago a un representante popular constituye una presunta violación de los derechos político-electorales previstos en el artículo 35 de la Constitución.
Mata Gracia señaló que Gattás Báez volvió a retenerle un bono trimestral correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2025.
Agregó que durante la sesión de Cabildo del pasado 10 de diciembre, el alcalde le advirtió que la retención obedecía a su negativa de retirar una denuncia por violencia digital presentada en su contra y contra el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
El incidente por incumplimiento de sentencia fue turnado al magistrado en funciones Ricardo Arturo Barrientos Treviño, quien deberá determinar lo que en derecho corresponda.
