“Noche Mágica  en los Troncones”

Este sábado 13 de abril a partir de las 5:00 de la tarde; habrá actividades culturales, deportivas. También se contará con la participación del 77 Batallón de Infantería.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno Municipal de Victoria, te invita a participar este sábado 13 de abril en el campamento familiar denominado “Noche Mágica en los Troncones”, en donde los más pequeños de la casa podrán escuchar cuentos, poesías, historias, leyendas, también podrán participar en actividades físicas y juegos, además de paseo a caballo.  Y si las condiciones climatológicas lo permiten, se observarán las estrellas y constelaciones, dirigidos por un especialista en Astronomía.

FOTO 1



El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, informó que el 77 batallón de infantería estará presente con diversas actividades y presentaciones como: adiestramiento canino, rondalla militar, además de que contarán sus propias historias y leyendas del cuartel militar. “Vamos hacer una convivencia familiar que no se había hecho nunca antes, para fomentar los valores y fortalecer los lazos familiares. Todo eso dentro de un orden de cuidado, respeto y cercanía con el medio ambiente”, agregó.

Por su parte el director de Cultura y las Artes de Victoria, Rafael Anaya Calzada, invitó a los victorenses a que se unan al campamento, en donde se tiene planeado compartir la cena, con una dinámica en la que cada familia comparta con el vecino sus alimentos, fomentando la unión entre los ciudadanos. “Van a participar todas las direcciones del municipio, todos llevaremos alimentos para compartir con los ciudadanos victorenses y con esta gran familia que es el gobierno municipal”, expresó.

FOTO 2



Precisó que sería al anochecer cuando se encienda la fogata, “y vamos a prender el asador para la carnita asada, en la fogata vamos a tener la actividad tradicional de los bombones asados, vamos a contar cuentos, vamos a proyectar películas, tendremos nuestra primer noche mágica en los troncones”, agregó el Director de Cultura y las Artes, quien organiza dicha velada.

Puntualizó que como parte del cuidado del medio ambiente, se utilizarán luces y música tenue, además garantizó que el lugar se mantendría limpio, por lo que la Dirección de Limpieza Pública del Municipio hará lo propio.
Para esta actividad se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda para acampar, además de casa de campaña y todo lo que se requiere para pasar una noche al aire libre disfrutando de la naturaleza, así como repelente para los mosquitos.

Cabe destacar que se contará con la presencia de Tránsito,  Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse, así como también se extendió la invitación a la Policía Estatal a sumarse con su presencia a esta convivencia familiar.