“No se rindan, todo se puede, cuando se quieren hacer las cosas”

-María Guadalupe recibió ovación en el teatro del Centro Cultural Tamaulipas, al recibir su certificado de Licenciada en Ciencias de la Comunicación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María Guadalupe Ortega Guevara egresó este jueves de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con un promedio académico de 9.6.

En el teatro del Centro Cultural Tamaulipas, esta joven recibió una gran ovación de sus compañeros de generación, incluyendo los graduados de las licenciaturas de Derecho y Negocios Internacionales, cuando subió al presidium en silla de ruedas, para recibir su certificado de estudios.

María Guadalupe dice que ahora estudiará una maestría; y después espera laborar en radio y televisión como productora de contenido. 

Está muy agradecida con su familia y sus compañeros de clases y maestros con los cuales convivió durante 4 años en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. 

Comenta que este entorno académico la hizo sentir segura de sí misma y la está impulsando a cumplir sus sueños más adelante en los medios de comunicación.  

-¿Ha sido complicado estudiar esta carrera?- le preguntamos.

“La verdad que no”, respondió. 

“Siempre he tenido el apoyo de mis maestros, también de mis compañeros; y de mi familia”. 

-¿La discapacidad ha sido un problema? 

“No, porque afortunadamente siempre he tenido compañeros, que me incluyen y me integran en las actividades académicas”.

-¿Algún mensaje para los jóvenes, que ven una dificultad y ya no quieren seguir estudiando? 

“Pues que no se rindan, la verdad es que todo se puede, cuando se quieren hacer las cosas, pues se logra”.