No repara Gattás derrame de  drenaje en 1 año y 7 meses

Furiosos habitantes del ejido Guadalupe Victoria, en donde también se inundan hogares por canal pluvial obstruido por maleza y basura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 1 año y 7 meses y medio que ha estado cobrando como alcalde, Eduardo Gattás Báez no ha reparado un derrame de aguas negras en el ejido Guadalupe Victoria. 

Habitantes del cruce de las calles República de Belice y Segunda denunciaron que todo este tiempo han estado soportando olores nauseabundos dentro y fuera de sus casas. 

Los registros de las viviendas y las alcantarillas continuamente se desbordan, al grado de que las calles y los patios se encharcan, tal y como ocurre en estos días.

Manifestaron que la Comapa a cargo de Gattás Báez no ha podido remediar definitivamente este foco de infección, pues nada más ha enviado cuadrillas a destapar parcialmente la red de tuberías por lo que, en un corto plazo, vuelven los derrames. 

Los quejosos dijeron que, desde hace 15 días, han estado solicitando que destapen nuevamente la red de drenaje de este sector e, incluso, han enviado videos a la Comapa de patios encharcados y no les han hecho caso. 

De tal manera que, hartos de esta situación, se organizaron para denunciar públicamente la incapacidad de Gattás Báez, quien en campaña les hizo muchas promesas de mejora y ya en el cargo los tiene olvidados. 

Este ejido, que se encuentra dentro de la mancha urbana de la ciudad, también padece de inundaciones de hogares por el desborde de un canal pluvial, que Gattás Báez ha tenido obstruido de basura y maleza.

“A mí se me está saliendo (el agua negra) por la tasa (del baño) ahorita no puedo ni bañarme porque se regresa el agua (por la coladera) y por la tasa del baño también, si le baja uno, se regresa”, expresó una de las manifestantes.