“No llegaba el agua y con tandeos, menos; pero sí hay aumento en la tarifa” 

Están hartos de Gattás también en la colonia Ravizé y Veteranos #GattásOdiaVictoria #GattásGolpeador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la Colonia Manuel A. Ravizé y de la Veteranos de la Revolución aseguran que la problemática de la falta de agua se ha empeorado con los llamadas tandeos de agua que ha implementado el actual gobierno municipal. 

También dijeron que el aumento de un 25 por ciento a la tarifa de agua, es ridículo, debido a que ni siquiera se brinda este servicio completamente. 

El señor Juan Reyes González, de la Ravizé, dijo que los 50 años que él tiene viviendo en este sector nunca habían tenido esta problemática tan fuerte. Algo que le molesta mucho es tener que pagar por el servicio y aparte tener que comprar contenedores para almacenar este vital líquido, ya que no sale de la red de agua municipal. 

"Nosotros somos originarios de la Mainero pero ya hace mucho vivimos aquí y hace 50 años; todo el problema de la falta de agua empezó desde el gordo de Almaraz que nada más se la pasó bailando y que nunca hizo nada y ahora se vino a agravar con este señor (Gattás)".

Expuso que el tandeo de agua solo ha demostrado la ineficacia de los servidores públicos y también aseguró que el agua que entregan por parte de las pipas es insalubre, ya que está llena de insectos y parásitos. 

"Nos quieren entregar agua en pipas pero uno no puede estar todo el día esperando a que traigan el agua, uno tiene que salir a buscar para la papa, verdad, también el agua que traen la aceptamos porque se merece pero la traen con maromeros, esa agua no sirve para bañarse, ni para lavar los trastes, solo para tirarla por el drenaje".

Por su parte, vecinas de la colonia Veteranos de la Revolución dijeron que es inaceptable este aumento, ya que no solamente fue el 25% ya que sus recibos pasaron de 103 a 170 pesos, casi el doble. 

"Yo vivo sola y pagaba $103 y ahora me viene el recibo de 150 y hace poco que nos hicieron el incremento 170; es mentira que solo lo aumentaron un 25 por ciento, aumentaron como 40 por ciento".

Otra persona adulta mayor de nombre María, quien vive con su esposo y se encuentra en una silla de ruedas, tienen un consumo en la COMAPA Victoria menor, ya que  tienen agua cada tres días y aún así se les cobra más de 150 pesos algo injusto, dijeron, por la situación que padecen. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F5incoNoticias%2Fvideos%2F3405005723150047%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

"Yo aquí vivo con mi esposo nada más, él está en silla de ruedas como puedes ver y nosotros que solamente tenemos agua cada tres días pagamos más de 150 es injusto por nuestra situación, nosotros deberíamos de tener un precio especial, no tanto por nuestra edad ni por nuestra forma de vivir sino porque no tenemos agua".

Algo que comentaron las personas entrevistadas en estas colonias, es que lo que sí han notado que ha crecido mucho en esta administración son las fugas de agua potable y de aguas negras. 

"Vete de aquí a unas tres cuadras y hay una fuga de agua por la primaria, hay otra fuga de agua a la vuelta se está conectando un drenaje eso sí que se ha incrementado".

"No tenemos agua, sí tenemos incrementos que fugas hay donde quiera".