No habrá ‘micros’ los domingos

Concesionarios están dispuestos a apoyar el aislamiento social por el Covid-19: Secretario de Gobierno

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los domingos no habrá servicio de transporte público en las ciudades de Tamaulipas hasta que se concluya la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.  

El secretario general de Gobierno del Estado, César Augusto Verástegui Ostos dijo que los concesionarios de autobuses y microbuses están de acuerdo en laborar solamente de lunes a sábado.

Apuntó que esta suspensión de labores acata una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el Estado en el sentido de contribuir al aislamiento de las familias.

Actualmente se están disparando los contagios de dicha gripe en las principales ciudades de Tamaulipas, al encontrarse el virus circulando en las calles, por lo que se tienen que realizar mayores esfuerzos, para contenerlo.

FOTO 1

“La recomendación que está haciendo la Secretaría de Salud es el aislamiento social y es lo que necesitamos”, declaró.

González Uresti manifestó que los concesionarios también se comprometieron a brindar servicio solamente a personas con tapabocas, así como también a señalar los asientos separados, que se deben de ocupar, para prevenir contagios.

El funcionario mencionó que la suspensión de labores de los domingos afectará a cerca del 35 por ciento de los transportistas, que continúan operando, luego de la drástica reducción de pasaje ocasionada por la contingencia sanitaria.

“A ver cómo se sigue comportando esto; y a ver qué otras medidas podemos sacar”, expresó.