No atiende Gattás otro ‘río’ de aguas negras
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Tamatán denuncian que desde hace más de un mes un drenaje colapsado ha provocado el desbordamiento de aguas residuales sobre la calle Arroyo, generando fuertes olores y afectaciones a las familias del sector.
Los habitantes señalan que deben mantener sus puertas cerradas todo el tiempo para evitar que los malos olores entren a sus hogares, aunque aseguran que ni siquiera eso ha sido suficiente para contener la pestilencia
Esta mañana, comentan, acudió una unidad de la Comapa sin embargo, aseguran que los trabajadores únicamente miraron el lugar y se retiraron sin realizar labores de reparación (como siempre lo hacen).
Madres de familia de la escuela cercana lamentaron la situación, afirmando que los niños tuvieron que acudir hoy al desfile escolar con sus zapatos e incluso calcetas mojadas debido al agua sucia que se acumula en las calles.
Algunas relatan que deben cargar a sus hijos para evitar que se mojen aún más con las aguas negras.
Ante la falta de respuesta, los vecinos están considerando reunir firmas y acudir al Ayuntamiento para exigir una pronta solución.
A este problema se le suma la fuga de agua potable a unas cuantas cuadras que lleva aproximadamente cuatro meses sin ser atendida. (misma que se estanca frente a la primaria).
Ambas situaciones provocan que el agua limpia y las aguas residuales se mezclen, generando un caos aún mayor.
Además, en los alrededores de la escuela se puede observar una gran cantidad de basura acumulada, lo que agrava las condiciones insalubres de la zona.