No arregla Gattas drenaje que infecta río donde nadan niños
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Niñas y niños han estado bañándose en el río San Marcos contaminado de aguas negras, debido a que el alcalde Eduardo Gattas Báez no ha mandado arreglar una gran fuga en una alcantarilla, que se localiza a unos metros del arco de salida a la vieja carretera a Tula.
Vecinos de la calle Río San Marcos del sector dos de la colonia del mismo nombre informaron que, hace dos semanas, inició este derrame sin que hasta este lunes haya acudido a repararlo una cuadrilla de la Comapa a cargo de dicho edil.
De tal manera que esta contaminación ha estado corriendo por gravedad a través de un canal pluvial de la carretera, hasta el puente vehicular de la colonia San Marcos, en donde acaba cayendo al caudal.
Esto significa que los menores y los adultos, que el pasado fin de semana estuvieron bañándose en las aguas del río, desde dicho puente vehicular hacia aguas abajo, estuvieron teniendo contacto con esta CV polución.
Hay que señalar que, después de los aguaceros generados por la tormenta tropical Berry en la región de Victoria, el caudal del San Marcos creció y luego se aclaró, por lo que esto último motivó a muchas de personas a ingresar al mismo sin percatarse que está invadido de drenaje sanitario.





