No aprueba tribunal elección de líder de empleados municipales

El lunes debía de asumir nueva dirigencia, para presidir festejo de aniversario
Compartir:

El lunes 15 de diciembre no hubo cambio de titular en la Secretaría General del Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, ya que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios no aprobó los comicios internos celebrados el pasado sábado 29 de noviembre.

De tal manera que se mantiene en esa posición Blanca Jasso Valles.

Las elecciones internas fueron impugnadas por Sergio Sifuentes Vazquez, porque el Comité Electoral no le permitió registrar a la planilla verde con el argumento de que no cumplía con uno de los requisitos establecidos para poder competir, tal y como era haber ocupado al menos dos veces un cargo sindical.

De manera que presentó un recurso de inconformidad logrando que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenara al Comité Electoral aceptar su solicitud de inscripción horas antes de la celebración de los comicios internos, pero no se acató tal resolución.

La autoridad laboral finalmente no otorgó la toma de nota solicitada por la candidata de la planilla naranja Laura Limón, la cual venció a sus contrincantes de la rosa Andrea Reyes; y de la morada Jesús Guerrero en esa jornada electoral.

De tal manera que Jasso Valles mantiene hasta este día el liderazgo de este gremio, cuando se celebra la fiesta de aniversario y posada del mismo.