Niños se bañan en río infectado por Comapa de Gattás 

Niños y jóvenes del sector Todos por Tamaulipas se están bañando en aguas del río San Marcos contaminadas desde hace un mes por el drenaje sanitario del sector Unidad Modelo. 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Niños y jóvenes del sector Todos por Tamaulipas se están bañando en aguas del río San Marcos contaminadas desde hace un mes por el drenaje sanitario del sector Unidad Modelo. 

Hasta la tarde del miércoles, este caudal recibía esta infección de varios derrames localizados en las colonias Manuel A. Ravizé y Bernardo Gutiérrez de Lara y Bertha del Avellano. 

Las aguas negras ingresaban al afluente natural a través de un dren pluvial localizado en la calle Bachilleres, el cual atraviesa por debajo el bulevar Guadalupe Victoria.

De tal manera que esta contaminación circulaba frente a las colonias Las Palmas, Mainero, Moderna, Alta Vista y Todos por Tamaulipas, siendo a la altura de este último asentamiento humano, en donde han estado bañándose niños, jóvenes y adultos en el río, exponiéndose a enfermedades. 

Hay que señalar que -según vecinos del sector Unidad Modelo- los derrames de drenaje sanitario están registrándose desde antes de las lluvias de la semana pasada sin que la Comapa a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez haya procedido a resolver este problema de salud pública.