Ningunea Gattás a la 4T; inicia pavimentación ‘fifí
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Integrantes del Comité Municipal de Defensa de la Cuarta Transformación acudirán a la Presidencia Municipal acompañados por representantes de las rutas locales del transporte público, para exigir que se modifique el 50 por ciento del Programa Municipal de Obras del 2023, para incluir la rehabilitación de calles en pésimo estado transitadas por microbuses, si el alcalde Eduardo Gattás Báez insiste en ignorar esta demanda de los victorenses más pobres, al empecinarse en embellecer vialidades céntricas como Juárez, Morelos y Abasolo.
El dirigente Francisco Hernández Montemayor dijo que ya pasaron 3 semanas desde que la regidora morenista Imelda Bernal Sánchez propuso esta modificación en sesión de cabildo a solicitud de los defensores locales de los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien primero están los pobres.
Sin embargo, no se ha convocado a reunión a la Comisión de Obras Públicas con el secretario del área Eusebio Alfaro Reyna, para analizar dicha demanda de la 4T y elaborar un dictamen que pondría a consideración del cabildo.
Apuntó que Bernal Sánchez iba a demandar por escrito esta reunión de comisión en la sesión de este jueves pero, debido a que se declaró solemne por el tema del aniversario de la Capitalidad, deberá de esperar a la siguiente si es que Gattas Báez convoca a una ordinaria el próximo jueves.
Hernández Montemayor manifestó que, definitivamente, se tiene que resolver esta exigencia de la 4T, ya que Gattás Báez ya puso en marcha las primeras obras de su impugnado programa.
De tal manera que, si se les sigue ignorando, acudirían con representantes de rutas del transporte público a la Presidencia Municipal a ejercer presión y también levantarían firmas ciudadanas y luego evaluarían otro tipo de acciones si insisten en ignorarlos.