Ni acudió al acueducto ¡pero Gattás alardea que su gobierno lo arregló!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No existen evidencias fotográficas, y mucho menos videográficas, de que el alcalde Eduardo Gattás Báez haya acudido al sitio donde la línea del acueducto Guadalupe Victoria sufrió una rotura el pasado sábado por la tarde. Sin embargo, este martes por la mañana, afirmó que la Comapa bajo su mando fue el "gran héroe" en la reparación del daño.
Lo anterior ocurre a pesar de que el organismo municipal carece de la maquinaria, los equipos y los materiales con los que operó la empresa privada encargada de la introducción de la segunda línea. Dicha empresa resolvió la contingencia en 24 horas, contando con el apoyo principal de la Conagua y la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Estado.
La contradicción se hizo evidente en la Presidencia Municipal cuando un reportero le preguntó al edil si otorgaría un estímulo económico a los empleados de la Comapa de Victoria que estuvieron presentes en el sitio durante la noche. El primer edil terminó reconociendo implícitamente que el organismo municipal no tenía la capacidad para realizar la titánica labor que ejecutó la constructora "Ingenieros Civiles de Sonora"; respondió que "vería si había dinero para eso", argumentando que opera con "números amarillos".
Mientras tanto, la Comapa de Gattás Báez no ha podido reparar, en un año, el desfogue de aguas negras de la colonia Nacozari y otros sectores hacia el canal "El Rielero" (a la altura del 24 Carrera).
Asimismo, el organismo suele tardar semanas o incluso meses en atender otros derrames de drenaje y fugas de agua. Pese a ello, el munícipe alardeó que la reparación del acueducto fue un gran logro de su administración.
Con estas declaraciones, el alcalde continúa apropiándose de logros de otros niveles de gobierno, tal como ha pretendido hacer con la construcción de la segunda línea del acueducto y otras obras impulsadas por el Estado y la Federación.
No obstante, el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, lo ha desmentido en reiteradas ocasiones aportando datos concretos que contradicen las afirmaciones de Gattás Báez.
