Naty vuelve a casa tras una cirugía lograda con el corazón de cientos de personas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Natalia Guadalupe Campos Solís, mejor conocida como Naty, fue operada con éxito en el Hospital Christus Muguerza de Monterrey. La pequeña, diagnosticada con Parálisis Cerebral Infantil y cadera subluxada, requería una Operación Multifuncional cuyo costo superaba los 100 mil pesos.
Ese monto pudo reunirse gracias a la unión de familiares, amigos y personas de buen corazón que, mediante actividades y donativos, hicieron posible la intervención que Naty necesitaba.
Su mamá, Patricia Solís, compartió que, tras cuatro días de internamiento, ya se encuentran de regreso en casa.
“Quiero agradecerles. Gracias a sus publicaciones se pudo recaudar. Mi hija fue operada, gracias a Dios la cirugía salió muy bien, no hubo ningún contratiempo. Su corazón siempre estuvo tranquilo.”
Naty, de 7 años, atraviesa ahora un proceso de recuperación que, aunque será difícil, su familia enfrenta con fe y determinación.
Durante la revisión médica de octubre, se detectó que el desfase de su cadera había disminuido de 51% a 38%, por lo que la traumatóloga recomendó un procedimiento menos invasivo que la osteotomía bilateral originalmente prevista.
“Esa cirugía es muy dolorosa y la recuperación dura más de seis meses. Como papás elegimos la multifuncional, confiando en Dios en que funcionará. Claro, esto implica constancia: buena recuperación, terapias y seguimientos con sus doctores en Monterrey.”
Naty deberá permanecer seis semanas con yesos en ambas piernas. Aunque el dolor ha sido intenso, Patricia describe a su hija como una niña fuerte y disciplinada.
“Ayer tenía mucho dolor, pero es muy buena y toma todos sus medicamentos. Cuando le retiren los yesos, sabremos cómo va evolucionando. Tenemos fe en que no serán necesarias más cirugías.”
La historia de Naty es la de una verdadera guerrera. Su madre sufrió preeclampsia a los siete meses y la niña pasó dos meses en UCIN, enfrentando 19 complicaciones. Recibió estimulación temprana y, al notar que no gateaba, sus padres buscaron especialistas; a los tres años recibieron el diagnóstico de Parálisis Cerebral Infantil.
Hoy, Naty es alumna de la Escuela Primaria México, única institución que la aceptó. Sabe leer, escribir, comunicarse y caminar con ayuda de un andador. Con esta cirugía, su familia espera que pueda avanzar con pasos más firmes hacia una mejor calidad de vida.
¡Gracias a todos los que hicieron posible esta cirugía para Naty! Su apoyo cambió una vida.