Nada más en la elección de 1 de 43 alcaldías no habrá recuento de votos 

Habrá conteo de voto por voto en contienda de 3 ayuntamientos y 2 diputaciones; y de más de 50% en otros 11 y 5, respectivamente 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nada más en la elección del Ayuntamiento de Palmillas no se impugnó algún resultado de casilla electoral, por lo que nada más se cotejarán las actas de conteo de votos de las mismas con las que se quedaron los representantes de partidos, para verificar que tienen los mismos resultados. 

El presidente del Consejo General del Ietam, Juan José Guadalupe Ramos Charre, dijo que, si no se detecta alguna inconsistencia en dicho cotejo, los integrantes del Consejo Municipal Electoral harán la sumatoria de los votos recibidos por cada partido y se declarará ganador. 

De tal manera que la primera constancia de mayoría se entregará a la planilla del PT encabezada por la candidata a alcaldesa Sindy Paoleth Monita Ramírez. 

El funcionario comentó que, en las contiendas por los ayuntamientos de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria, así como por las diputaciones locales de los distritos II de Nuevo Laredo y XXII de Tampico, habrá recuento voto por voto. 

Es decir se reabrirá cada paquete electoral y se volverá a contar sufragio por sufragio en presencia de los representantes de los partidos políticos, para verificar si se contaron bien, así mismo se pondrá atención si los declarados nulos en verdad lo eran, entre otras cosas. 

Apuntó que, en la elección de otros 11 ayuntamientos y 5 diputaciones locales, habrá un recuento parcial de más del 50 por ciento de los paquetes. 

Mientras que, en las contiendas de los restantes 28 ayuntamientos y 15 diputaciones locales habrá recuento parcial menor del 50 por ciento. 

Ramos Charre dijo que los 43 consejos municipales y los 22 consejos distritales en sesión de conteo definitivo de sufragios a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles tienen a más tardar el viernes para dar a conocer los resultados definitivos y expedir el respectivo certificado de mayoría a los ganadores.

“Desde el 2009, para acá, no hay elección en donde no se recuenten los paquetes electorales, ya sea de manera total o de manera parcial; y eso termina generando más confianza en los resultados”, expresó.