'Nacen' grupos "De Raite" en Ocampo y Aldama

Crece desbandada de pasajeros de Transpais
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El transporte de personas por carretera a través del “raite”, “raid” o “aventón” crece en Tamaulipas.



A raíz de la difusión de la experiencia del grupo “De Raite Pal’ Mante” en Periódico 5inco, se crearon otros 2 grupos en Facebook a finales de la semana pasada.



“De Raite Para Ocampo” tiene actualmente 193 integrantes; y "De Raite Pa’ Aldama” tiene 40 miembros.







Es más, el número de miembros de “De Raite Pal’ Mante” aumentó de 375 hasta 502 en menos de una semana.



E incluso se crearon varios “De Raite Pal’ Mante 2”, aunque sin mucho éxito, pues la gran mayoría no ha rebasado los 5 integrantes.



Hay que aclarar que, aunque estos grupos no tienen fecha de creación y los más exitosos son cerrados, uno puede revisar la lista de miembros y percatarse que ninguno tiene una antigüedad más allá del pasado jueves, en el caso de Ocampo; o más allá del miércoles, en el caso de Aldama.







Como se recordará, “De Raite Pal’ Mante” fue creado en abril del 2016 como una alternativa informal de transporte de personas por carretera, luego de que los autobuses de Transpais y otras líneas subieron el precio del boleto Mante-Victoria en casi 20 por ciento, generando gran malestar en la urbe cañera.



Y esto impulsó a los universitarios Gerardo Romero Saenz y Alberto Gutiérrez Salazar a utilizar las redes sociales, para buscar una solución al problema en lugar de quejarse, como lo hacía la mayoría de sus compañeros por esos canales de comunicación.







El concepto de “De Raite” consiste en aprovechar los vehículos de amigos, que seguido salen de viaje, para que ofrecer los asientos vacíos a cambio de una cantidad de dinero menor al precio del boleto de autobús.



Actualmente, “De Raite Pal’ Mante” satisface necesidades de traslado de estudiantes en las rutas de Mante-Victoria, Mante-Tampico y Mante-Monterrey convirtiéndose en una gran pérdida de pasajeros para Transpais y otras líneas.



Ahora esa sangría se ha extendido a las regiones de Ocampo y Aldama.