Multas por hasta $4 millones a quien abuse con útiles

Comercios estarán vigilados por PROFECO, les advierten.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sanciones que van desde los 380 pesos hasta 4 millones podrían hacerse acreedores los comercios que no respeten loa precios y ofertas a los consumidores durante las compras para el regreso a clases, dijo el encargado de la Profeco, Alejandro Martínez Castañon. 

Señaló que hasta el día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene ninguna queja o denuncia de los consumidores hacia los negocios, “sin embargo, nos mantenemos alerta en un operativo constante”, añadió. 

Explicó que el monto de las sanciones se aplicarían en base a las irregularidades detectadas, como inspecciones a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en el tema del calzado, etiquetado de los uniformes. 

“Deben de cumplir con esas normas de no ser así, pudiéramos inmovilizarlos o retirarles el producto para evitar que pudieran generar un daño a los consumidores”, agregó. 

Indicó que realizarán durante la Feria Regreso a Clases recorridos por cada uno de los comercios, a fin de evitar que comentan abusos contra los consumidores. 

“Esperamos que al inicio de clases tengamos un comportamiento comercial sano”, expuso. 

La Profeco estará recibiendo en las oficinas que se localizan en los diferentes puntos del estado las quejas y denuncias, además del teléfono del consumidor el 01 800 468 8722 y los canales de recepción de quejas vía internet.