Multan a Gerente Técnico  de Comapa por mega fuga 

Estuvieron cerca de electrocutarse varios trabajadores en planta de rebombeo, advierten 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sancionó económicamente a su gerente técnico por el trabajo de mantenimiento del equipo de rebombeo ‘La Normal’, que se salió de control ocasionando la pérdida de 10 mil metros cúbicos de vital líquido. 

Así mismo está falla registrada el domingo en la mañana ha dejado sin suministro de agua a más de 100 colonias a las cuales se prevé restablecer gradualmente este servicio en el transcurso de la noche o un poco antes.

El gerente general, Humberto Calderón Zúñiga, tomó la decisión de levantar un acta administrativa en contra del gerente técnico Salomón Martínez, el cual asumió la responsabilidad.

a

Asimismo se aplicó una sanción económica de 10 mil pesos por la pérdida del gran volumen de vital líquido, la cual deberá ser cubierta a la brevedad.

Mientras tanto, la Comapa continúa con los trabajos para restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en las colonias afectadas, incluyendo la zona centro.

TRABAJOS DE REPARACIÓN 

La falla provocó una fuga de alto riesgo para los trabajadores del organismo, ya que se registró en una instalación con energía eléctrica, por lo que pudo ocurrir una tragedia.

Afortunadamente se aplicó en tiempo y forma el protocolo de seguridad cortando el suministro de electricidad de los equipos; y liberando la línea de agua durante 15 minutos hasta vaciarse.

Una vez desahogado el cuarto de bombeo, se procederá a desarmar los equipos eléctricos para secarlos antes de reanudar el suministro de energía.

Una vez que estos aparatos queden secos en su totalidad se procederá a conectarlos de nueva cuenta, para iniciar el bombeo de agua potable.

 

 

a
a
a