Montachoques llegaron acompañados: surge otra forma de robo en Victoria 

Delincuentes te arrojan un tipo jarabe en la ropa y luego fingiendo ayudarte, te roban #Alerta #CdVictoria 
Compartir:
TAGS

 

Robo-instagram

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los montachoques no llegaron solos a Victoria, sino acompañados de otros ladrones estafadores que usan un particular ‘método’ para robar. 

En redes sociales, denunciaron que la nueva forma se ha puesto en marcha, por ahora, en Plaza Campestre, en el área común. 

El usuario de Facebook "Ram FL" reveló que un miembro de su familia había sido víctima de estos asaltantes. 

El modo es que operan es lanzar un jarabe o café a las víctimas (sin que éstas se den cuenta); luego alertarlos de la mancha e insistirles con amabilidad en brindarles ayuda en el área de los baños para desmancharlos, siendo ahí cuando los atacan. 

"El modo en el que operan los delincuentes consiste en manchar a la víctima con algo parecido a jarabe de maple o café para luego abordarlo diciéndole que se ha manchado, posteriormente sugieren que vayan al baño a limpiarse”.

“Resultan muy interesados en brindar ayuda y limpiar su ropa, pero es aquí donde aprovechan para vaciar las pertenencias que encuentren en bolsas de la o las prendas manchadas, para luego salir corriendo de ahí".

En cuanto supieron de esta situación se dio aviso a las autoridades, a fin de que tengan conocimiento y tomen cartas en el asunto.

a

También se le informó a los administradores de la plaza. 

Por fortuna, la víctima en esta ocasión sólo perdió unas identificaciones, mismas que se pueden reponer sin problema. 

Este modus operandi se le suma la llegada de los "monta choques", personas que a bordo de vehículos frenan intempestivamente frente a sus víctimas con la finalidad de que les golpeen el vehículo por la parte trasera.

Así, detienen a su víctima y buscan "sugerirle" que se llegue a un acuerdo económico en el lugar, a fin de que no den parte a las autoridades o a los seguros vehiculares.

Recientemente se ha informado que estos "monta choques" al no lograr su cometido, se tornan agresivos y violentos llegando incluso a causar daños sobre las unidades de a quienes buscan extorsionar.