Miente Xico a nivel internacional

Ya no le basta al Alcalde de Victoria decir falsedades a nivel estatal y nacional

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicotencatl González Uresti dijo un montón de mentiras en un foro internacional sobre ciudades inteligentes, en donde participaron representantes de Argentina, Alemania, Italia, México y Austria.

Entre otras cosas, aseguró que su gobierno había “implementado una política de integridad pública con el fin de reducir la discrecionalidad”, siendo que en el año y diez meses que lleva en el cargo no ha concursado una sola obra pública municipal.

Tan sólo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los ejercicios 2019 y 2020 ha beneficiado a sus cuates con contratos por 87 millones 738 mil pesos.

Aún así este munícipe, al cual se le detectaron 2 empleados domésticos incrustados en la nómina municipal, dijo en el Smart Cities Certificación Internacional, que “queremos un gobierno ético y honesto... un gobierno difícil de tener un proceso de corrupción”.

 

a

De igual manera González Uresti alardeó que su gobierno se ha distinguido por “el corazón, la pasión y la sensibilidad de poner a la persona siempre por enfrente en el centro de nuestro trabajo”, siendo que tan sólo en el 2019 gastó 70 millones 496 mil 897 pesos de ingresos extraordinarios en viáticos, banquetes, compensaciones y otros servicios personales para él y sus colaboradores, aún y cuando ya había gastado en lo mismo otra millonaria cantidad de ingresos ordinarios.

Y ahora la actual administración municipal no tiene dinero, para adquirir camiones y maquinaria, para atender la demanda de abasto de agua, recolección de basura, bacheo y otros servicios públicos prioritarios.

Por otro lado, González Uresti  también dijo que, al inicio de su gobierno, contrató personas con el curriculum adecuado para el puesto, cuando en realidad se rodeó de cuates, tal y como su yerno Antonio David Chavira Cano con un sueldo superior a los 60 mil pesos mensuales en la Dirección de Análisis y Estrategia.

En fin, el primer edil volvió a recurrir a las mentiras de siempre frente a personas, que seguramente no saben que ha sido calificado por sus representados como el peor alcalde de México pues, de otra forma no lo hubieran invitado a darles consejos.