Miente funcionario en desalojo de perritos

Sigue pleito entre ecologista y Ayuntamiento por el destino de 40 canes minusválidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es mentira, que asociaciones protectoras de animales hayan ofrecido sus refugios temporales, para brindar alimento y atención médica a los 40 perros minusválidos, que el Ayuntamiento pretende desalojar de una casa particular ubicada en la calle Doble Cero de la colonia Mainero.

Esto manifestó la ecologista Ade Ramírez, luego de que se le dijo que el director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Manuel Treviño Cantú había dado la versión anterior, cuando se le preguntó sobre ese proceso de desalojo a cargo de la directora de Ecología, Yesica Romo Contreras.  

Ade recalcó que esas asociaciones siguen pidiéndole ayuda, para que reciba este tipo de canes en su casa ya que, de lo contrario, ellas procederían a sacrificarlos.

Es más, advirtió, esos refugios tienen actualmente sobrecupo por lo que, sabiendo lo que le pasaría a sus perritos en esos lugares, no permitiría que los sacaran de su casa por la fuerza.

A la ecologista, también se le dijo que Treviño Cantú había dicho, que Ecología sólo le hizo un exhorto, para que reubicara esas 40 mascotas en un plazo de 15 días naturales a partir del 5 de junio por lo que, si no hacía caso, no se los quitarían a la fuerza, pues simplemente turnarían el caso al Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

Ramírez manifestó que lo anterior evidencia que Treviño Cantú no sabe lo que pasa en su departamento y sólo firmó el ultimátum de Ecología sin saber cómo se ha desarrollado este proceso desde hace varios meses, pues a ella la tienen amenazada con un desalojo.

“No sabe cómo me han tratado sus empleados, sólo firma”, expresó.