"Mexi Financiera" arruina a jubilados

Cobra intereses estratosféricos y amaga con embargarlos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si es maestro jubilado y quiere adquirir un crédito, piénselo bien antes de hacerlo con "Mexi Financiera”.

La empresa ya fue denunciada por fraude por un grupo de maestros jubilados, que hasta el momento prefieren quedar bajo el anonimato.

“Conocemos la historia de muchos profesores que vieron seriamente comprometida su calidad de vida al sobreendeudarse con esta empresa", dijo uno de los maestros en retiro.

"Irresponsablemente seduce a los maestros a firmar contratos con tasas por encima del 100 por ciento de interés anual”, agregaron.

Además, con comisiones por apertura, manejo de cuenta y disposición del crédito de más de un 20 por ciento adicional, a plazos de hasta 5 años.

Por ejemplo, por un crédito de 250 mil pesos, los clientes terminan pagando más de 1 millón 500 mil pesos.



“Este año iniciaron promocionando su robo al grupo más vulnerable que son los jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE", dijeron.

"Innumerables casos se han presentado en personas de la tercera edad que se han visto engañados con estos contratos”, denunciaron.

Es mediante desinformación, abusos e irresponsabilidad, como la empresa “Mexi Financiera” deja sin liquidez a los jubilados y en ocasiones los despoja de su patrimonio.

“Lamentamos, nos encontramos en esta etapa de la vida donde se supone que debemos disfrutar y descansar, en lugar de andar pagando créditos”, comentaron.

“Ya una vez empezando a descontar, nos dejan sin aguinaldo, cazan los depósitos, los bonos, al momento que deposita el ISSSTE, y ellos tienen acceso para retirar, vacían la cuenta argumentando intereses moratorios”, explicaron.

Con esto, los jubilados nunca terminan de pagar el crédito, y además, cuentan con tres abogados que amenazan a los maestros con retirarles su casa si no cubren el préstamos.

LO QUE SE SABE

-La empresa ha cambiado de nombre en varias ocasiones
-Anteriormente se le conocía como Regio Financiera o Vigua