Meten reversa a gasolinazos  en la frontera en el resto no

Meten reversa a gasolinazos en la frontera; en el resto, no

Vuelve la gasolina ‘barata’ a la zona fronteriza y seguirá ‘cara’ en el resto de Tamaulipas
Meten reversa a gasolinazos  en la frontera en el resto no

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

A partir de mañana martes volvería a bajar el precio de la gasolina en los municipios de la frontera norte del País, según un nuevo Decreto que devuelve el estímulo fiscal.

En el caso de Tamaulipas, la mayor reducción de precio por litro se daría en Valle Hermoso, Guerrero y Mier, donde la gasolina Magna (menor a 91 octanos) bajaría 4.50 pesos por litro; la Premium, mayor o igual a 91 octanos, bajaría 3.41 pesos.

El nuevo acuerdo 49/2022 “deja sin efectos el Acuerdo 47/2022 Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de abril de 2022”.

Ese acuerdo que entró en vigor el sábado pasado fue el que eliminó el estímulo fiscal e hizo pasar el litro de gasolina de entre 16.50 y 17 pesos, hasta a más de 21 pesos.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, el litro de gasolina Magna sería a partir del martes 4.12 pesos más barata; mientras la Premium costaría 2.99 pesos menos por litro.