Ciudad Victoria, Tamaulipas –
El que alguna vez fue un importante punto de comercio local, hoy luce completamente olvidado. El Mercado de Abastos, ubicado en el fraccionamiento comercial 2000, entre las calles Nube, Berriozabal y Lluvia, justo a un lado de Soriana Carrera y cerca de la central, está prácticamente en ruinas y dominado por el abandono.
De todos los locales que solían operar ahí, hoy solo permanece activo uno, un pequeño taller de bobinado de motores ubicado en el centro del Mercado. El resto de los accesos han sido cerrados como medida de protección ante constantes intentos de robo y vandalismo por parte de personas en situación de calle.
La imagen al interior del mercado es desoladora: locales vacíos invadidos por maleza, basura y ramas. El olor a excremento y orines impregna el ambiente.
“Este lugar lleva más de 25 años sin que ninguna administración le meta mano”, comenta uno de los pocos locatarios que aún resisten.
Añade que, a pesar del cierre de accesos, algunos individuos logran ingresar brincando bardas o trepando por los techos para saquear lo poco que queda: vidrios, láminas y estructuras metálicas.
Vecinos y comerciantes piden a las autoridades municipales una intervención urgente para recuperar este espacio o, al menos, garantizar condiciones mínimas de seguridad e higiene en la zona.










