Más protestas en CBTis 24, 236 y 271 contra acosadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta alumnas del Cbtis 24 y 236 se manifestaron este jueves al exterior de sus planteles educativos, mientras que en el 271 se colocó un tendedero de denuncias.
Y es que las jóvenes manifestantes dijeron haber sido silenciadas el día de ayer, en el 8M, por los directivos de sus escuelas al retirar los tendederos de denuncias y hasta haber suspendido clases en el Cbtis 236 en el turno de la tarde para no poner en mal el nombre de la institución.
"Mañana 9 de marzo, te invitamos a llevar tu cartelismo de el #8M para pegarlo en el mural que será hecho mañana en la TÉCNICA N.1, tendedero LIBRE"
En sus mensajes del día de ayer aseguraron que no pudieron hacer algo relevante, para hoy hacerlo pacíficamente y de esta forma la institución le diera su valor ante la sociedad.
"Hoy no pudimos hacer algo relevante pero mañana tenemos la oportunidad de hacerlo en los baños de las instalaciones de FORMA PACIFICA. Nuestro objetivo es llenar el muro y que nuestro mensaje se dé a conocer por toda la institución."
En el Cbtis 271 el día de hoy que las jóvenes alzaron la voz, también trataron de ser calladas por las autoridades educativas de ese plantel, pues les prohibieron hacerlo y dijeron serían castigadas.
"En el Cbtis 271 las maestras alegaron que no deberíamos de hacer eso, que no habláramos de eso en público y que nos regañarían por estarlo haciendo, intentaron buscar a las que empezaron, todas dijimos que fue entre todas”.





El día de hoy mujeres policía de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia acudió a una manifestación pacífica en el Cbtis 236 para tomar conocimiento de las denuncias hechas contra maestros y alumnos señalados de acosadores y abusadores de alumnas.
"Tienes más corto el pito que yo la falda”.
"Emiliano Muñoz golpeador"
"Sobre mi cuerpo decido yo"
"Su falda no es corta tu educación sí”, fueron algunas de las expresiones que quedaron en cartulinas.
Mientras tanto, en el Cbtis 24 las jóvenes realizaron una marcha que inició afuera de sus instalaciones.
En esta marcha participaron más de 100 jovencitas que al ser reprimidas exigieron justicia y ser escuchadas sus peticiones.
"Si una va a una escuela a estudiar y debe sentirse segura en ese lugar”.