Martín se bajó de la retroexcavadora y se metió la cocina 

Desde hace 13 años elabora guisos; vende tacos en el estacionamiento de la torre Bicentenario #CdVictoria 

Martín se bajó de la retroexcavadora y se metió la cocina 

-Desde hace 13 años elabora guisos; vende tacos en el estacionamiento de la torre Bicentenario #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace 13 años Martín Castillo dejó de operar la retroexcavadora (máquina amarilla) y los camiones  de volteo: los cambió por la cocina, ahora maneja muy bien la elaboración de guisos, los sartenes, las cucharas y los tenedores.

Aunque cambió drásticamente de oficio, trabajaba en una empresa de construcción, Martín resultó ser muy buen cocinero.

A este hombre, habitante de la colonia Azteca, lo encontramos vendiendo unos ricos tacos dorados, de maíz y de harina, en el estacionamiento de la torre Bicentenario.

Ahí nos contó cómo es que llegó a convertirse en taquero, después de haber trabajado en grandes constructoras.

“Hubo recorte de personal y yo fui uno de los afectados; después me di cuenta que la empresa, unos meses me daba de alta en el  Seguro Social y otros meses me daba de baja, entonces no me pude jubilar”, comenta.

Fue entonces que Martín, de  62 años de edad, se vio obligado a vender tacos, y es que desde hace varios años su esposa está en cama a causa de la diabetes y de la bronquitis que padece.

“A veces mi esposa no se puede ni levantar de la cama, yo soy el que cocino los guisos y los tacos; todos los días me levanto a las cuatro de la mañana”, platica.

Martín tiene tres hijos, pero ya todos están casados, solo él y su esposa enferma viven juntos.

A pesar de que parece irle todo en contra, Martín no se da por vencido, como no lo hizo cuando la pandemia por el covid, que estuvo a punto de morir.

“Ya casi me iba, me pusieron 22 tanques de oxígeno, me puse muy malo, afortunadamente nunca me llevaron al hospital, en mi casa me curaron”, dice.

Martín es todo un sobreviviente y no deja de luchar; ahora desde su puesto de tacos le pone todas las ganas porque quiere que su esposa se recupere.

Martín vende la orden de tacos de maíz a 40 pesos y la flauta en 15 pesos; trae guisos de deshebrada, chicharrón, huevito con papas, huevito verde y frijoles refritos.

Lo encuentras en el estacionamiento de la torre Bicentenario de 7:30 a 11:30 de la mañana, de lunes a viernes.

También renta su puesto para fiestas; si te interesa contratarlo su número de celular es 8341247864.