Maquillista profesional, Daniela Trejo

Para lucir ad hoc en noche de brujas o Día de muertos, la mejor opción. Exitosa, la joven también estudia arquitectura y se encarga de arreglo de actores y actrices en películas, obras de teatro
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco después de las nueve de la mañana nos encontramos en el búnker o cuarto de guerra de la Maquillista Profesional Daniela Trejo González, en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad.

Se acercan las fiestas de Día de Muertos y Halloween y las tendencias o modas de los últimos años motivan a las personas a maquillarse para asistir a fiestas o participar de festivales artísticos en escuelas.

Al observar las pinceladas de Daniela sobre el rostro de la modelo a la que maquillará de catrina, descubrimos que estamos frente a una artista, una tamaulipeca creativa que ya está entre las mejores de Victoria, que va camino al éxito y que llegará muy alto.

Con un maquillaje discreto y ropa "a gusto", Daniela, quien estudia el séptimo semestre de Arquitectura en la universidad La Salle, explica cómo inició la aventura que está a punto de convertirla en una empresaria en el ámbito de la belleza, porque ya planea mudarse a su propio estudio en fechas próximas.

"Yo me dedico a maquillaje y peinado, trabajo aquí en casa, pero ya pronto me mudaré a mi estudio. Hago maquillaje social para fiestas, bautizos, bodas, graduaciones. Manejo paquetes grupales, grupos de chicas, familias de graduados, me dicen 'somos 10', y ya nos arreglamos les bajo el costo".

72-daniela-trejo

Daniela además es una experta en el maquillaje de fantasía: desde pequeña dibujaba y pintaba, así que sólo cambió el lienzo de tela por el de piel.

"La idea de maquillar profesionalmente, surgió hace un tiempo, me maquillaba yo misma, arreglaba a mis amigas, tenía la necesidad de hacer algo productivo, algo que pudiera ayudar a las personas y al mismo tiempo ayudarme a mi".

Lo que agrada a Daniela y le da enormes satisfacciones es cuando las personas salen de su cuarto de maquillaje con la autoestima alta y una sonrisa porque se ven y sienten bonitas.

"Después de que entraron cabizbajas, verlas cómo salen con otra energía, listas para salir, se siente bien".

Le dedica el fin de semana a su oficio de maquillista porque el resto de la semana está dedicada a las clases en la universidad, un esfuerzo digno de resaltar.

"Tomé un curso de maquillaje profesional cuando radiqué en Guadalajara, fue ahí que desarrollé mis habilidades y empecé a soltar la mano, aunque de hecho siempre he estado en contacto con el pincel y las brochas, de niña yo pintaba y dibujaba, allá afuera tengo un caballete".

El maquillaje de fantasía lo empezó a trabajar después que un grupo de fotógrafos la invitaran a participar en un proyecto donde se necesita de mucha creatividad, nunca lo había hecho pero aprovechó la oportunidad; el resultado fue genial.

73-daniela-trejo

"He aprovechado las oportunidades que se me presentan, o sea me aviento y las cosas me salen de manera espontánea. En el verano estudié un curso de pintacaritas y caracterización en Monterrey y también otro de maquillaje Teatral".

Pero la carrera de Daniela apenas comienza, el sueño de su vida es hacer maquillaje para cine, teatro, estar tras bambalinas.

"He realizado trabajos para Majic, Eloisa Malpica, Danny Longstocking, Nora de León y para los patrocinadores de las miss H2O que busca la preservación del agua. Me gusta trabajar en proyectos con causa".

Un maquillaje de fantasía como el de las catrinas, zombies o felinos cuesta 300 pesos para adulto y 150 para niños. Para solicitar el trabajo de la mejor maquillista profesional está la página de Face, "Daniela Trejo Maquillaje", donde a través de un mensaje podrán hacer la cita.

La joven emprendedora se despide con una breve reseña del Halloween y día de muertos.

"Siempre nos han inculcado desde niños el Día de Muertos en las escuelas, últimamente la tendencia es maquillarse de calavera Mexicana, sabemos que el festejo de Halloween es de procedencia extranjera, las dos fiestas se han ido mezclando entre sí, pero el arte mexicano de las calaveras es el que predomina, en lo personal yo pinto más catrinas que zombies en estas fechas".