“Maestros no tienen nada que celebrar”

Tanto jubilados como activos sufren del desprecio oficial, “nos tratan como limosneros”, afirman 

Ciudad Victoria. Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo estatal de maestros jubilados y pensionados de la educación de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, dijo que los maestros no tienen nada que celebrar.

"De acuerdo a la ley, el día de hoy se festeja el día del maestro jubilado y mañana el día del maestro activo”, expresó.

“Maestros no tienen nada que celebrar”

“Con tristeza vemos que no hay nada que celebrar, un gobierno que ha minimizado los ingresos de los jubilados, ha minimizado el derecho a aquellos logros que construyeron durante 30 y 40 años de servicio y que al término que decidieron jubilarse se desaparecen, se esfuman todos esos derechos que están establecidos en la propia Ley del Trabajo”.

“Y que tienes que andar con abogados, tienes que andar en bufetes jurídicos, tienes que andar haciendo marchas para que te paguen lo que verdaderamente corresponde por derecho", dijo. 

Tavares García  añadió que los maestros al ser jubilados son tratados como limosneros, aun y cuando entregaron su vida en favor de la educación de México.

"Por eso yo lo digo con orgullo ‘no hay nada que celebrar, definitivamente no hay nada que celebrar’. No hay medicamentos, estamos en el abandono en muchas situaciones de derechos que nos corresponden, pagos de adeudos que no se cubrieron”.

“Nos traen como limosneros, tocando puertas a ver si nos pueden dar un poquito de lo que nos corresponde. El derecho de lo que nos hemos ganado por todo una vida de servicio en favor de la educación".

El dirigente de maestros jubilados dijo que sienten el abandono del SNTE y del gobierno federal.

“No hay ningún apoyo de nuestro sindicato, no vemos que se pongan la camiseta para defender todos los atropellos que están viviendo los maestros de Tamaulipas y tristemente vemos cómo los sistemas políticos y los gobiernos actuales parece que vieran a los maestros como sus enemigos”.

“Cuando hemos sido los maestros de ellos los transformadores de una sociedad en lo general, los que hemos hecho generaciones completas cuidando toda una vida los hijos de cada madre y padre de familia, así que yo no veo nada que celebrar en este día de el maestro”, insistió.