Maestros Jubilados van en bloque a la SCJN 

Para exigir la propiedad de su pensión y poder reclamar adeudos al ISSSTE 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Unos 2 mil maestros jubilados tramitaron demandas para exigir una pensión justa de parte del ISSSTE. 

Rodrigo Tavares García, dirigente de los maestros en retiro, comentó que los expediente están en análisis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Hay una incertidumbre entre los maestros jubilados en Tamaulipas, es por eso que realizamos un convenio con un despacho jurídico del estado de Durango para poder generar la certidumbre en la concesión de pensión que nos dio el ISSSTE a todos los maestros y contar con un dictamen mediante un juicio que se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
 

FOTO 1

 

“Y así se dictamine sobre la pensión que ahora nos hemos dado cuenta que tiene muchas irregularidades que podrían afectar a mis compañeros y compañeras  jubilados”, expresó. 

Tavares anunció que la cifra de expedientes se incrementará, ya que en el estado hay alrededor de 17 mil maestros jubilados que podrían tener esta problemática y que en un momento dado podrían perder su pensión.

“Si no la tenemos en propiedad dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no podemos reclamar nada, ni un ajuste salarial, porque en el momento que haces una demanda, el Tribunal Fiscal va a decir que no tienes una dictaminación y sólo te va a decir que no se puede y lo peor es que no te dicen por qué, sólo te la rechazan. Es como si reclamas un terreno y reclamas algo, pero no tienes los papeles, sólo vives ahí”, comentó.  
 

FOTO 2


Invitó a todos los maestros jubilados a revisar su concesión de pensión y a levantar la voz si el ISSSTE la adeuda algún incremento salarial, ya que aseguró en un lapso de 90 días a estos 2 mil maestros que han tramitado su denuncia serán notificados a través del el ordenamiento de la Suprema Corte, donde se les otorga por dictamen la basificación de la concesión de pensión.

“Si el ISSSTE les adeuda la devolución salarial o  algunos otros conceptos que no han sido cubiertos y que estos están dentro del marco del derecho, los invito a que revisen su situación y que se acerquen con nosotros para que los orientemos y puedan recuperar lo que por derecho les corresponde”, dijo.