Madres reprueban conducta de alumnos y maestros

En caso de menor armado con pistola de postas; exigen mayor seguridad y revisiones a mochilas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Madres de familia de la escuela primaria “Altaír Tejeda” reprobaron el incidente en el que un niño ingresó con una pistola de postas al plantel.

Agregaron que pudo haberse prevenido de haber mayor vigilancia por parte de los profesores.

La señora Carlene V. dijo que el problema tiene dos partes: 

“No sabemos ni qué le está pasando al niño ni de qué familia viene, pero también hay otra parte, el maestro. ¿Cómo es posible que entra y no se dan cuenta y en el salón se vienen a dar cuenta?”, expresó. 

En su opinión, si el niño tiene un antecedente de problemas, es responsabilidad del profesor estar al pendiente de su conducta y rendir un informe a la dirección y a los padres de familia. 

Además, dijo que por este motivo se debe investigar al docente.

Otra queja de esta madre de familia es que muchos de los padres no se enteraron de lo ocurrido sino hasta que el caso apareció en los medios de comunicación, es decir, que las autoridades del plantel no les notificaron directamente.

Agregó que la escuela no tiene ningún filtro de control y eso puede llevar a que sigan ocurriendo incidentes similares.

“No hay ningún filtro. Ya no implementan, al menos en esta escuela, la operación mochila. No sé en las demás. Operación mochila fue marcado por la SEP y se les está revisando simplemente que traigan lo que deben de traer a la escuela, no celulares ni juguetes”.

Por su parte, la madre de familia Ana Rodríguez, quien es docente de profesión, mencionó que los padres de familia dejan a los profesores toda la carga de cuidar y revisar a los niños.

“Todo es: Se van a la escuela, que los docentes cuiden a los niños. Lamentablemente así es y para los padres es fácil en una escuela de Tiempo Completo”, dijo.

Como docente, exhortó a los padres de familia a tener mayor convivencia con sus hijos y estar al pendiente de ellos para prevenir otra situación similar a la ocurrida en este plantel, o peor.

“Yo no lo manejo como un juego. Al amenazar a tus compañeros, no es un juego; a lo mejor el director (José Guevara Calderón) se está escudando en esa situación, pero no es así”, expresó.