Luis Damián ocupa $100 mil; su papá le donará un riñón

Pero la cirugía debe ser en hospital privado. Además, el menor de 14 años sufre discapacidad #CdVictoria 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Damián es un chico especial que ve pasar la vida conectado a un aparato, porque sus riñones no funcionan y necesita de un milagro. 

Karla Janeth Sánchez, madre del joven de 14 años, dice que han comenzado a realizar rifas para pagar una cirugía de trasplante de riñón.

Desde los 12 años Damián recibe sesiones de hemodiálisis. Actualmente lleva 2 años y 8 meses con el tratamiento (3 veces a la semana). 

a

“A Dios Gracias su papá salió compatible con él, esto del trasplante no ha podido ser debido a la pandemia, pero ahora hay una pequeña luz de esperanza para poder lograrlo”, dijo Karla, Mamá de Luis Damián.

Su enfermedad se desarrolló por una talasemia; hace dos años y ocho meses es hemodializado. 

“Primero fue una vez, pasó un tiempo  ya requería dos veces y hoy está en lo último,  son 3 veces a la semana sus hemodiálisis”, relata Karla. 

a

Luis Damián llevaba un protocolo en otra institución, pero la espera ha sido larga, la pandemia retrasa todo. 

“En el Hospital Infantil nos dieron una luz de esperanza, pero al contar con ISSSTE la cirugía no entró en programa de apoyo y a nosotros nos urge operarlo y por eso entraría como particular; Damián ya no puede esperar mucho”, lamenta la madre de Damián. 

LUIS DAMIÁN ES UN CHICO ESPECIAL 

Además de la Insuficiencia Renal Crónica y Progresiva, Luis Damián es un paciente con Discapacidad.

Es portador de astigmatismo miópico e hipoacusia media sensorial, de predominio derecho, con diagnóstico de cortipatia bilateral, con uso de auxiliares auditivos. 

a

ANHELA DISFRUTAR DE LA VIDA COMO CUALQUIER CHICO DE SU EDAD

En la flor de la vida, Luis Damián anhela vivirla plenamente y el trasplante, el riñón de su papá, es su única esperanza. 

Para realizar la cirugía de manera particular la familia de Luis Damián necesita reunir 100 mil pesos y la ayuda de la comunidad es muy importante.

Para aportar a la cirugía de Luis Damián puedes llamar al 834 311 83 01 o depositar a la cuenta 4152 3137 8695 1629 de Bancomer, a nombre de Karla Janeth Sánchez Trinidad.