Lorena Padilla prepara tortillas de harina esponjosas y sabrosas 

Desde hace 4 meses emprendió con un carretón en la avenida La Paz, luego de trabajar por años en varios restaurantes #HistoriasCotidianas #5inco #CdVictoria 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lorena Padilla prepara las tortillas de harina más esponjosas, suaves y sabrosas de Ciudad Victoria.

Tan buena es en preparar este alimento, que hasta las vende por pedido.

A la habitante de la colonia Azteca la encontramos en su puesto, haciendo esta delicia.

“Las tortillas de harina aquí mismo las hacemos, yo creo están buenas porque es lo que más nos piden los clientes; compran mucho la quesadilla especial”, dice.

Hace cuatro meses Lorena llegó con su puesto a la avenida La Paz, se encuentra a un lado de la tienda SuBodega de la colonia Las Playas, frente a una farmacia Similares.

Se independizó después de que desde el 2012 anduvo trabajando en restaurantes y carretones.

Su último empleo fue en el restaurante Las Viandas,  trabajaba en la cocina.

“No era yo exclusivamente la cocinera de Las Viandas, habíamos más; ahí duré poco, me enfermé y me tuve que salir”, platica.

También trabajó en otros puestos de comida del centro de la ciudad, fue en éstos, dice, donde aprendió todo lo que sabe de cocina.

“Gracias a esos trabajos que tuve me enseñé a guisar, a hacer tortillas de harina y hasta me animé a poner mi propio puesto”, comenta sin dejar de atender a sus clientes.

Aunque Lorena es muy buena cocinera, y todo lo prepara con mucha higiene, ha tenido pocos clientes en estos 4 meses que lleva despachando su propio puesto.

“Hemos tenido pocos clientes pero todos se han ido contentos, satisfechos y algunos hasta han regresado; así es el negocio: días buenos y días malos”, expresa.

Es en microbús que Lorena se traslada hasta aquí, con todo y sus guisos.

Además, de lunes a sábado se levanta a las cuatro de la mañana a cocinar los huevos, el chicharrón, la deshebrada y todo lo que le pone a sus flautas, gorditas y tacos.

Sobre su vida personal nos comparte que tiene 4 hijos, los cuales radican en Matamoros.

“Ellos ya están casados, por eso debo trabajar, porque a mí nadie me mantiene”, señala.

En la colonia Azteca, tercera etapa, renta una casa, paga 1,800 pesos al mes.

Si tiene oportunidad venga a saborear las riquísimas tortillas de harina que prepara Lorena.

También le puede hacer pedidos al teléfono 8341179066, le aseguramos que se va a ‘chupar los dedos’ de tan sabroso que está todo.