LOGRÓ ADIESTRAR A KHALA, CRUZA DE PERRO Y COYOTE

Marcos Medina, reconocido entrenador de perros, consiguió lo que parecía imposible. Conoce la historia #CdVictoria #Tamaulipas

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El entrenador Marcos Medina logró adiestrar a “Khala”, un híbrido mitad perro mitad coyote y dio a conocer la fascinante historia a través de su cuenta de Facebook. “Bendecido día, amantes de los caninos, siempre me han gustado los retos que me pongo, ya he tratado animales de distintas especies, y hoy aquí está uno de ellos, les presento a KHALA, un HÍBRIDO mitad CANINO mitad COYOTE, posteó.

El reconocido instructor dice que le pidieron dar obediencia a Khala y aceptó, supo que no sería fácil por su lado salvaje; son animales muy especiales.

“Hasta en su alimentación son diferentes, no comen croquetas (solo carne cruda) este tipo de HÍBRIDOS solo aceptan un dueño ( líder de la manada) en su orden jerárquico”, revela Marcos Medina.

Aunque el reto era grande su adiestramiento es avanzado y el entrenador se siente orgulloso del logro y por eso lo comparte.

CÓMO NACE KHALA, MITAD COYOTE MITAD PERRO

a

Khala es un Coydog, un híbrido del género canino, hija de un coyote macho y una perra doméstica.

En los comentarios que generó la publicación sobre Khala, el instructor explica: “A cómo nació te refieres? No fue planeado,tenían una perra Pastor Belga, entro en celo y un COYOTE bandido se encargó de lo demas jajajajajaja”.

MARÍA GARZA CUENTA COMO LLEGÓ KHALA A LA FAMILIA

Cuando llega a la casa como un regalo que le hacen al hijo mayor de la Señora María Garza...

“Le comentan a mi hijo que es una perrita pastor belga (ya que su mamá es pastor belga) y que llevaron un pastor belga para cruzarla, esa familia vive en un rancho en Soto La Marina”.

Conforme crece a Khala, se le empieza a notar extraña, ladraba muy muy fuerte, su orina tenía un olor diferente, y su comportamiento peor aún. “Ladraba exageradamente de lo normal.

a

No quería comer croquetas, salía al patio y solo se paraba y no me dejaba caminar, al sacarla a pasear, ella con mucha fuerza, los perros le huían y si cuando se escapaba corría con tanta fuerza que no sabíamos ni para dónde (un par de veces lo hizo) hasta que ya no la sacabamos y la manteníamos en el patio suelta”, relató María.

Después, a través de un comentario al hijo de María se enteran que a Khala no la cruzó un pastor belga, sino un coyote.

“Obvio que nosotros ya nos habíamos encariñado con Khala, y ya supimos el por qué de su extraño comportamiento, así estuvo hasta que conocimos por FB al excelente Maestro Marcos Medina”, dice la dueña de Khala.

Desde que Khala fue valorada por el Maestro Marcos Medina, dio un cambio notable, el 1 de marzo empezó sus clases y es una perra (con coyote) bien portada; ladra solo lo necesario y es muy obediente.

La dueña de Khala agradeció al Maestro Marcos por su paciencia y valentía ante el caso de esta perrita, hija de un coyote y una pastor Belga.