Logra cambio legal de identidad, ahora es Nashly
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ahora podrá identificarse legalmente como Nashly Valentina Reyna Manzano.
Se llamaba José Ignacio Reyna Manzano.
Es una chica transexual de 24 años, que se siente feliz al haber logrado un cambio de identidad.
Más que un logro dice que es un sueño.
Prefiere no mencionar en qué municipio del Estado reside.
“Ahora me identifico legalmente como Nashly Valentina Reyna Manzano. Estoy plenamente agradecida con el licenciado Mercurios Espinoza porque sin él este sueño no fuera posible”, expresa.
Para el cambio de identidad Valentina recibió apoyo del Licenciado Mercurios Espinoza que lucha por loa derechos de la comunidad LGBTTTI y de la Asociación México Igualitario.
“Gracias a este cambio en mi vida se me facilitarán muchisísimas cosas, pero la más importante tener facilidad de encontrar un empleo. Antes en algunas empresas sufría de discriminación por tener mi cabello largo o vestimenta”.
Relata Nashly Valentina que al presentarse en una entrevista de trabajo no la aceptaban, ahora con el cambio de identidad y con todos sus documentos legalizados, identificándose como una mujer cree que le irá excelente.
TIENE EL APOYO DE SU FAMILIA Y DE SU NOVIO, PRONTO SE CASARÁ
Al principio la reacción de la familia fue negativa hacia el cambio de identidad de esta chica transgénero que legalmente y en una semana se identificará como “mujer”.
“Ningún padre de familia está preparado para vivir una situación así y claro que este también fue el mío, pero primeramente gracias a Dios hemos podido llevar nuestra situación adelante y ahora en la actualidad pues vivimos muy bien, ya aprendieron a aceptarme tal y como soy”.
Además del apoyo de su familia, Valentina cuenta con su novio Miguel Ángel Cepeda:
“Ya no solo es mi novio ya es mi prometido que también me ha apoyado muchísimo y también cabe mencionar que gracias a este trámite de cambio de identidad, también podemos contraer matrimonio sin ningún problema”, dijo Nashly Valentina.
Falta una semana para que Valentina reciba su acta de nueva identidad, un logro para la comunidad LGBTTTI y una Victoria en la lucha contra la discriminación y la homofobia.