Llegan los Pinos, ya huele a Navidad

De todos los precios y tamaños, para entrar a la considerada mejor época del año

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los pastores a Belén corren presurosos, llevan de tanto correr, los zapatos rotos, ay ay ay que alegres van, ay ay ay si volverán....

Cual pastores presurosos, los victorenses hacen compras para el pino de Navidad cuando aún no comienza diciembre. 

“Ya quiero que sea Navidad”, una de las tantas expresiones que se escuchan durante la odisea de escoger el mejor árbol de la Nochebuena. 

Y es que los preparativos en una de las épocas mas bonitas del año para la comunidad cristiana, no podían esperar más y el arreglo del Pino es el primer paso para adoptar el espíritu navideño. 

as

¿Pero de dónde surge esta mágica costumbre bajo la cual se colocan vistosos regalos? 

Cuenta una leyenda cristiana que San Bonifacio, un evangelizador que vivió en Alemania entre los años 680 y 754, tomó un hacha y cortó un árbol del roble, supuestamente consagrado a Thor, y en su lugar plantó un pino que por su naturaleza perenne simboliza el amor de Dios. 

Las ramas de pino siempre están verdes y dan abrigo al igual que el amor de Dios, que es para siempre, según la sagrada escritura. 

Se dice que San Bonifacio, el evangelizador, colocó al pino unas manzanas y unas velas que después se convertirían en el símbolo de paz y amor. 

PINO NATURAL 
O ARTIFICIAL 

Pino artificial: Entre las ventajas de comprar un pino artificial podemos citar las de tipo ecológico. Al adquirir un árbol de plástico ayudas al cuidado del medio ambiente.

Otra de las ventajas es el aspecto económico, porque puede usarse durante varias temporadas.

Pino natural: A los que se decidan por esta opción, hay que recordarles que un Pino menos significa menos aire, menos dióxido de carbono y más perjuicio para el medio ambiente. 

Un Pino natural es más caro: cuesta 700 y mil pesos, según el tamaño, aunque proporciona un ambiente más bello por la naturalidad y el olor de sus hojas hay que tener en mente el lugar a donde lo llevarás al finalizar la temporada, ya que sería muy cruel que acabara en el camión de la basura. 

PARA TODOS 
LOS BOLSILLOS

A pesar de la carestía de hoy en día y que lo Pinos ya no tienen en descuento del Buen Fin en las tiendas de autoservicio, puedes encontrar desde 500 hasta 1,300 pesos. 

También hay más económicos y más pequeños en los negocios del 7 Juárez e Hidalgo, que van desde los 100 hasta los 300 pesos.