hienas-zoológico-tamatán-ciudad-victoria

Llegan dos hienas al Zoológico  de Tamatán en Ciudad Victoria 

Dos hienas, una hembra y un macho son los nuevos inquilinos que podrás conocer en el zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria 
hienas-zoológico-tamatán-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El zoológico de Tamatán tendrá nuevos inquilinos: dos hienas, un macho y una hembra, serán parte de la familia.

Estos dos ejemplares ya están en el zoológico de Ciudad Victoria y serán presentados oficialmente mañana viernes 17 de septiembre, aproximadamente a las 10 de la mañana.

Todas las familias tamaulipecas que desean conocerlas podrán hacerlo en un horario de lunes a viernes de 10 AM a 5 PM; o de sábado a domingo de 10 AM a 6 PM.

hienas-zoológico-tamatán-ciudad-victoria

Aunque las hienas son similares a los perros, en realidad están más estrechamente relacionadas con los gatos.

A pesar de su mala –aunque cierta– fama de carroñero aprovechado, la hiena es un animal cuyas características físicas están hechas para cazar, y lo hace a menudo. En la sabana africana es capaz de atrapar ñus, antílopes y algunos pájaros y serpientes. 

Por lo general se trata de animales nocturnos, que gozan de muy buen oído y visión, y de una gran agilidad debido a las garras de sus patas, que les permiten arrancar y correr a gran velocidad.

hienas-zoológico-tamatán-ciudad-victoria

Cazan en grupo, aislando a la presa y persiguiéndola entre todos los miembros para luego disputarse el trofeo.

Una de sus características más conocidas es su famosa "risa", un tipo de aullido o gemido que emiten de forma frecuente.

Se organizan en grandes manadas llamadas clanes que pueden incluir hasta 80 individuos y son conducidos por las hembras.

hienas-zoológico-tamatán-ciudad-victoria

La relación entre hienas y hombres es cada vez más estrecha, en un África cada vez más superpoblada, las hienas y los seres humanos entran en contacto frecuente, de hecho, el pueblo Masai de Kenia y Tanzania deja en ocasiones a sus muertos en campo abierto para que sean comidos por las hienas.

Sin embargo, estos animales, inteligentes y audaces, irrumpen cada vez más a menudo en los cultivos y son culpados por la muerte del ganado e incluso de algunos seres humanos, de hecho en algunas parte de África las hienas son perseguidas y tratadas como una plaga.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

INVERTIRÁN $10 MILLONES EN PARQUE Y ZOO DE TAMATÁN