Litzi es apta para recibir riñón de su mamá, pero ocupa medicamentos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muy pronto la vida de Litzi Nahomi Aguilar Arriaga, con insuficiencia renal crónica, podría cambiar al recibir el riñón de su madre a través de un trasplante.
Originaria de Tampico, esta guerrera de 9 años se encuentra internada en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, en espera de su milagro.
A través de una carta en redes sociales Litzi cuenta su historia y pide apoyo.
"Hola, mi nombre es Litzi Nahomi Aguilar Arriaga, tengo 9 añitos, padezco insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial”.
Desde hace 3 años, le diagnosticaron enfermedad renal, tiene hemodiálisis 4 veces a la semana, cada sesión es de tres horas.
“He pasado por muchas batallas, mis papis dicen que soy una guerrera, porque gracias a Dios, todo lo he podido superar. Dios nunca me suelta de su mano, soy una niña muy valiente. Hace 2 años 5 meses, tuve una fuerte crisis, me hinché muy feo, al grado de que mi piel se me empezó a agrietar; era el líquido que buscaba por donde salir".
Estuvo muy malita por la hipertensión, sus pulmones se llenaron de agua por los líquidos retenidos, todo su cuerpo.
"Todo mi cuerpo tenía las toxinas muy elevadas, mi cuerpecito estaba muy débil, muy cansado de tantos piquetes, me dolía todo, no podía dormir, a mis papás no les daban muchas esperanzas de vida, pero me empecé a deshinchar".
Son muchas veces las que ha entrado a quirófano, incluso la tuvieron que intubar porque el cerebro también se inflamó.
"Estoy apta para ser trasplantada, salí compatible con mi mamá para que me pueda donar un riñoncito y poder tener una vida mejor, pero requiero de muchos medicamentos porque el hospital no tiene insumos".
Actualmente toma 5 medicamentos para la hipertensión arterial, vitaminas para las alergias y tratamiento de asma
"Pero mis papis ahorita no tienen dinero y requiero el tratamiento para que me puedan ingresar a quirófano y tener así mi riñoncito.
Me ayudas?, Este es el número de cuenta de mi papi, Francisco Aguilar
4169160414919630 es Bancoppel.
Dios los llene de bendiciones a todos".
Aunque Litzi cuenta con el apoyo del INSABI hay medicamentos que sus padres deben adquirir y en ocasiones son costosos.
Litzi recibe tratamiento en el Hospital Infantil y se encuentra en el albergue ya que su tratamiento de hemodiálisis es de 4 días a la semana.
Para apoyar a Litzi también pueden contactar a la asociación Karitas Felices, con página en Facebook.