Las gorditas... ¡son de Jaumave!

Crean logo comercial y turístico, para atraer más visitantes en Semana Santa

1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jaumave espera atraer más turistas en Semana Santa con la venta de gorditas.

En las fachadas de los negocios con venta de tortillas gruesas de maíz rellenas con ricos guisos, se está pintando un círculo rojo en señal de alto, para invitar a los automovilistas y transeúntes a ingresar a estos locales.
Dentro de dicho círculo están dibujadas dos gorditas: una de carne deshebrada y otra de huevo en salsa verde, además del nombre del establecimiento y la especialidad del mismo, así como la leyenda: ‘Jaumave, Tamaulipas’.

22

De esta manera, se espera que los visitantes de Semana Santa no sólo se sientan motivados a consumir en el restaurante, la fonda o la taquería, sino también a tomarse una selfie frente a dicho logotipo, para dejar constancia de su visita a esta región de la Reserva de la Biósfera El Cielo.

22

En años anteriores, se había dando más promoción turística a los balnearios naturales, las guacamayas y las mariposas Monarca, que forman parte de la identidad de Jaumave, pero ahora se han enfocado en el tradicional platillo mexicano, que tanta fama le ha dado a esta localidad.