Lanzan reto de limpiar el río Purificación

Miguel y amigos, todos de Padilla, adaptan el #ChonaChallenge para darle sentido

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con una carrera trunca de licenciado en Derecho y además desempleado, el joven Miguel Ángel Martínez Flores lanza el reto de limpiar el río Purificación, en el Municipio de Padilla. 

Originario de Padilla, Miguel Ángel se encuentra en Ciudad Victoria, en la Feria del Empleo en busca de una oportunidad laboral y desde ahí dialoga con Periódico 5inco.  

“Soy un chico que no tiene trabajo, tampoco estudio, dejé la carrera trunca de Licenciado en Derecho, así que estoy en casa sin nada que hacer”. 

La cantidad de basura que lograron retirar en una pequeña jornada
La cantidad de basura que lograron retirar en una pequeña jornada

El proyecto de limpiar el río surgió hace días cuando Miguel Ángel visitó el Paseo más importante de los Padillenses.

“Hace días fui al río una tarde muy calurosa, donde decidí  meterme al agua, de pronto veo que estaba súper sucio, muy cochino, como por las orillas y dentro del agua había demasiada basura”.

Al comentar a una de sus amigas la situación, se pusieron de acuerdo con otro amigo de ella, Juan Antonio Ortega.

Los jóvenes luchan por un mejor futuro
Los jóvenes luchan por un mejor futuro

Dos días después pusieron manos a la obra y crearon el #ChonaChallengeRíoLimpio que es una adaptación del reto vitalizado semanas antes, pero con el sentido de limpiar el río Purificación. 

“El día  sábado 25 de agosto muy temprano nos fuimos a poner nuestro granito de arena. Nos reunimos ocho personas e iniciamos el proyecto y así surgió el reto de limpiar el río Purificación”. 

Miguel Ángel sabe que el reto que se impuso junto con sus compañeros puede salvar no sólo el Medio  Ambiente en el río Purificación

Los entusiasma el cuidado del ambiente
Los entusiasma el cuidado del ambiente

“Este proyecto es para mantener limpias las áreas verdes, nuestro entorno y así mismo nuestro planeta; lograr que la gente ponga de su parte y tome conciencia de lo que está pasando con la naturaleza”. 

Miguel Ángel deja en claro que son un grupo de voluntarios, que no forman parte de ningún partido político, y lo que hacen es para ayudar a la sociedad y al medio ambiente.  

“Hay un grupo que se unió a nosotros, Unidos por Padilla AC y el sábado 1 de septiembre volveremos al río porque nos falta un área por limpiar. Ya en equipo veremos qué otros proyectos podemos hacer”. 

Para la visita al río Purificación el 1 de septiembre se necesitan voluntarios que se pueden contactar a la Página Unidos por Padilla A.C. y unirse al reto de limpieza. 

Se necesitan más jóvenes como Miguel Ángel que inculquen en la comunidad el respeto y cuidado a la naturaleza.

¡Felicidades a Miguel Ángel! por su determinación de limpiar el río Purificación y ser un ejemplo a seguir.