La vida los llenó de obstáculos, pero no pierden la esperanza 

Jesús y Javier saben que Santa no llega a los niños pobres, pero su sueño es recibir un Rayo Mcqueen y una caja de herramientas esta navidad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Jesús y Javier son dos niños que venden mazapanes y dulces en la calle, bajo la supervisión de su madre Lucía González, que lucha para sacarlos adelante. 

Este navidad es muy difícil que Santaclós llegue a la casa de Jesús y su hermano, pero los niños no entienden de razones y sueñan con juguetes que observan en los aparadores de las tiendas. 

a

Jesús tiene 9 años y nació con un pequeño retraso en su aprendizaje, además de estrabismo en sus ojos. 

Pero la discapacidad no ha sido limitante para desarrollar su talento en las ventas de mazapanes que realiza en la banqueta los fines de semana. 

a

“Me gusta mucho vender, mi mamá estaba aquí con nosotros, pero se fue a la tienda porque tiene mucha tos y yo le ayudo para que ella se alivie pronto”, dice Jesús. 

Antes Jesús iba a una escuela especial, pero el gasto de camiones para llegar hasta el centro de la ciudad desde la Colonia San Marcos, donde viven, era demasiado para una mujer que no tiene un empleo seguro. 

“ A Jesús lo aceptaron en la Escuela Primaria de la Colonia San Marcos y ahora ya no gastamos en pasaje, él va a segundo año de primaria, los doctores dicen que su problema de los ojos no lo pueden arreglar porque es de herencia o de nacimiento”, dice Lucía. 

Cuando pasan por una tienda departamental a Jesús le gusta detenerse a ver un coche con el que sueña todas las noches, pero sabe que está alejado de sus posibilidades económicas. 

a

“Se llama Rayo Macqueen el carro que me gusta, pero cuesta muy caro, nosotros no tenemos dinero para que Santa lo traiga”. 

Mientras tanto, a Javier, el hijo menor de Lucía de 5 años, le gustaría un juego de herramientas. 

“Es un juego que trae un destornillador, me gusta arreglar cosas, yo solo quiero que santa me traiga eso”, dice Javier que es un niño inquieto y juguetón. 

Si acaso Santaclós se entera de los sueños de Jesús y Javier, los puede encontrar en la venta de mazapanes por las tardes, frente a Telas Parisina. 

También puede acudir Santaclós a su domicilio, ubicado en la Colonia San Marcos, Calle Santa Catarina y Córdova ( al lado de la Pileta). 

a

Lucía es una madre muy trabajadora que cría pollos para venta y alimentación de sus hijos y que lucha por superar la pobreza. 

¡Qué bonito sería que los sueños de Jesús y Javier se hicieran realidad! 

Ayuda a Santa

-Jesús quiere un carro para navidad y su hermano Javier una caja de herramientas