La Libertad ¡está harta de Xico!

Colonia más grande de Victoria cumple 10 días sin recolección de basura, además padece baches, oscuridad...

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Está a punto de estallar el hartazgo generado en la colonia La Libertad por la indiferencia del Ayuntamiento local encabezado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El asentamiento humano más grande de Victoria tiene años padeciendo escaso suministro de agua en el transcurso del día.

FOTO 1

Actualmente es tan grave este problema, que una parte tiene acceso a 2 o 3 horas de vital líquido en la madrugada, pues la otra no recibe gota en ningún momento.

Así que los habitantes de este último sector tienen que estar llamando a las pipas de Comapa; y luego realizar largas esperas hasta recibir vital líquido en tambos y cubetas.

FOTO 1

EMPEORAN SERVICIOS

El insuficiente suministro de agua se había convertido en algo habitual en estos victorenses hasta que otros servicios públicos municipales empeoraron su situación en el transcurso de la gestión de González Uresti.

Hoy en día la mayoría de las calles de la Libertad están en tinieblas en la noche, así mismo hay gran cantidad de baches hasta en la Avenida México, pero sobre todo la recolección de la basura tarda más de una semana.

FOTO 1

Los olores nauseabundos y la mala imagen de los grandes acumulamientos de desperdicios está haciendo tan insostenible la vida de estos victorenses, que han amenazado en redes sociales unos con regar esta contaminación en la plaza Hidalgo; y otros en la Presidencia Municipal.

E incluso, algunos han propuesto dejar la basura enfrente de la casa de González Uresti, el cual insiste en ignorar esta situación pues todavía este martes se cumplieron 10 días sin recolección aún y cuando el lunes se denunció este caso en redes sociales.

FOTO 1