Kendra pasará la Navidad lejos de casa mientras lucha contra la leucemia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Navidad sorprenderá a Kendra Roselyne Vázquez y a su familia lejos de casa, debido al tratamiento contra la leucemia que la pequeña recibe en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
Kendra, de apenas 6 años, llegó a la capital tamaulipeca procedente de Matamoros el pasado 6 de noviembre de 2025, trasladada en ambulancia debido a su delicado estado de salud.
Fue atendida en el Hospital Infantil de Tamaulipas, donde fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda tipo B, además de presentar una infección en las vías urinarias.
Sus padres, Karla Jaramillo y Pedro Vázquez, decidieron permanecer en Ciudad Victoria para que su hija continúe recibiendo atención médica especializada, aun cuando esto implica enfrentar grandes dificultades económicas.
A través de redes sociales, la familia ha solicitado el apoyo de la comunidad, ya que los gastos médicos, de renta y alimentación son elevados.
Actualmente rentan un pequeño espacio cerca del hospital. Para subsistir, venden buñuelos caseros, mientras que Pedro ofrece sus servicios para lavar autos y podar zacate.
“Ni la mamá ni yo tenemos seguro ni ISSSTE. Esta es la única forma de conseguir recursos. También me ofrezco para lavar carros o cortar zacate. Si la niña llegara a ponerse mal, no podríamos llegar al hospital a tiempo”, compartió Pedro.
Quienes deseen apoyar a Kendra y a su familia pueden comunicarse al 834 253 0149, con Pedro Vázquez.
También es posible realizar un donativo económico, aunque sea pequeño, a la tarjeta Spin by OXXO 4217 4701 4236 2611.
Además, se pueden donar juguetes para Kendra, ropa talla 8 o cualquier apoyo que nazca del corazón, para que esta familia foránea pueda pasar una Navidad más tranquila y con esperanza.
La Navidad también es solidaridad. Apoyemos a Kendra.
