Kemet empezará contratación de 3 mil

Kemet empezará contratación de 3 mil

¿No hallas chamba? Aquí hay una opción para que ya dejes de evitar la fatiga #CdVictoria
Kemet empezará contratación de 3 mil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La maquiladora Kemet está por terminar su área de Polímeros, por lo que empezará a contratar a alrededor de 3 mil empleados.

María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato de Maquiladoras de Ciudad Victoria, dijo que los puestos disponibles para las áreas son de obrero, técnico, almacenista, supervisores incluyendo puestos gerenciales y de confianza.

"Ya hay trabajadores entrenando, ahí se contratarán 3 mil trabajadores más, desde obreros, técnicos, almacenistas, supervisores, gerentes de calidad de productos, incluyendo los de confianza”, comentó.

La expansión de la planta que se dedica a fabricar componentes terminará en 5 meses aproximadamente, y es por eso que las contrataciones comienzan.

En esta nueva área se manejará una gran cantidad de productos químicos, por lo que la capacitación es fundamental.

"Aquí no se puede llegar como en otras maquiladoras, ya que hay mucha capacitación por el tipo de materiales que se manejan, es muy peligroso y se requiere una capacitación adecuada para que no se generen accidentes y los procesos se den en los tiempos requeridos”.

La dirigente sindical anunció también que el pago del bono "utilidades" quedó concluido en las maquiladoras donde su sindicato tiene injerencia, como lo es Kemet y Aptiv.

"Aptiv y Kemet ya pagaron, en total fueron 5 mil los empleados beneficiados con este bono al que se les dio aproximadamente 3,500 pesos a cada uno”, dijo.

Zúñiga Vázquez mencionó que el pago de utilidades debería ser de 7,500 pesos a cada trabajador aproximadamente, sin embargo la empresa se escuda con una cláusula que sólo les permite recibir a los obreros 3,500 pesos como un bono.

"En sí no son utilidades, hay una cláusula que dice que si la empresa no genera utilidades se les puede pagar un bono solamente de 3,500 pesos, que es lo mínimo, pues son 20 días de trabajo”.

“La empresa siempre anda llorando que no genera utilidades y se ampara con esta cláusula para pagar menos”, acusó.